RESEÑA:
RABIA DE STEPHEN KING
Título original: Rage
Fecha de publicación: 13 de septiembre de 1977
Número de páginas: 288
Género: Thriller psicológico y suspense
RESEÑA:
Desde hace tiempo he tenido muchas ganas de iniciarme en los libros de Stephen King y tras descubrir este libro y su historia, no he podido evitar leerlo.
Charlie es un adolescente que estudia en la prestigiosa Escuela secundaria de Placerville, aparentemente parece una persona normal, pero padece de esquizofrenia y en un episodio de ira incontrolable, llega a agredir a un profesor en la cabeza con una llave inglesa.
Tras este suceso, el director de la escuela le cita para hablar de lo ocurrido y de su estado, lejos de tomárselo bien, al salir coge su pistola, regresa a su aula, dispara a su profesora y al rato, a otro profesor.
Después de esto, toma como rehenes a sus 24 compañeros.
Desde ese momento, Charlie empieza a contarles parte de su vida, la relación con sus padres y cosas de su pasado. Contagiándoles poco a poco con su rabia y locura.
En términos generales, es un libro corto, pero con bastantes personajes, los cuales cada uno tiene su personalidad propia.
La historia es algo plana, ya que todo transcurre dentro del aula, pero consigue mantener la tensión en todo momento.
King también recurre a los flashbacks lo cual nos facilita entender al protagonista.
Vemos que nuestro protagonista es una persona bastante traumada que ha sufrido abusos, bullying, desórdenes psicológicos e incluso agresiones. En muchos momentos llegas a empatizar con él.
En la Biblia se afirma que los pecados de los padres recaen sobre los hijos, y quizá sea verdad. Pero puedo añadir que también cayeron sobre mí los pecados de los hijos de otros padres.
En conclusión, es la primera novela que leo del autor y aunque no incluya el terror característico de King, me ha gustado bastante y estoy deseando volver a leer algo suyo.
CURIOSIDADES DEL LIBRO:
Esta novela la publicó con su seudónimo Richard Bachman.
Actualmente, este libro se encuentra descatalogado y es muy difícil de encontrar. El pidió a sus editores que lo hiciesen, ¿el motivo? varios adolescentes yanquis responsables de masacres estudiantiles, lo habían leído y fue encontrado entre sus pertenencias.
0 Comentarios