Reseña: La vida invisible de Addie Larue de V.E.Schawb



FICHA TÉCNICA:

Autora: V.E.Schwab
Título: La vida invisible de Addie Larue
Fecha de publicación: 6 de octubre de 2020
Número de páginas: 512
Género: Fantasía


RESEÑA:

La historia comienza en Francia, 1714, la joven Addie recibe la noticia de que pronto tendrá un matrimonio concertado, esta idea le horroriza, porque no quiere que su vida se limita a casarse y tener hijos, quiere ser libre y dueña de su vida.
Y en un arrebato de desesperación, pacta un trato con el diablo, su alma a cambio de la libertad, de no pertenecer a nadie, de tener más tiempo...


Pero como todos sabemos, el diablo nunca juega limpio y todo tiene su precio, y el precio de este trato es que nadie la volverá a recordar, que toda la gente que un día la conoció ya no la reconocen, que cada persona que se cruce en su camino acabará olvidándola y ella vivirá eternamente siendo inmortal, a no ser que se rinda.

Después de este suceso, la vida de Addie se complica mucho, pasará gran parte de su vida viajando, sin poder pertenecer a un lugar o tener sus propias pertenencias y sin poder crear lazos con las personas que conoce.

Luc (que así apodará al diablo) seguirá muy de cerca sus pasos, incluso interactuará con ella con el fin de que se rinda y pueda cobrar su alma, pero Addie es muy persistente y nunca se rinde.

Pasarán 300 años en los que Addie sufra en soledad, miedo, hambre, frío y muchos acontecimientos que ocurrirán a lo largo de ese tiempo, hasta que un día, conoce a un joven llamado Henry que trabaja en una librería, y él le dirá unas palabras que harán que su vida de un giro inesperado, »te recuerdo«.


En mi opinión, La vida invisible de Addie Larue es una historia dura, que nos presenta a una protagonista luchadora, que es capaz de arriesgarlo todo para conseguir lo que quiere, que aunque la vida la tire al suelo ella se levanta todas las veces necesarias, aunque al principio la vemos inexperta e inocente, se logra apreciar su madurez.
Sinceramente me parece una protagonista muy fuerte, pienso que muchos en su lugar nos habríamos rendido en algún momento.
Me hubiese gustado que la autora profundizase mucho más en esa soledad que debía sentir estando  sola durante su vida, pero aun así me gusto bastante como está construido el personaje.

La historia en general me parece buena y original, pero siento que el desenlace no está muy bien llevado, una relación bastante tóxica que surge no terminé de creérmela y tal vez llevaba demasiadas expectativas por el hype que se generó al rededor de este libro, pero de todos modos lo disfruté.

Respecto a la narrativa, la autora tiene una prosa poética muy agradable de leer, también la historia se intercala con capítulos del pasado y del presente.

En conclusión, este libro es una buena historia de superación, la cual nos enseña que aunque a veces escojamos el camino equivocado, nunca hay que rendirse. Y que nosotros también recordaremos a Addie.











 

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Debes tener cuidado con lo que deseas. Más sabe el diablo por viejo que por diablo. ^•_•^ ‡

    ResponderEliminar