RESEÑA:
LA DAMA DE LAS CAMELIAS
DE ALEXANDRE DUMAS
Ficha técnica:
Título: La dama de las camelias
Autor: Alexandre Dumas (Hijo)
Fecha de publicación: 2 de febrero de 1852
Número de páginas: 288
Género: Novela rosa, Drama
Temas: Prostitución, enfermedad, amor
RESEÑA
La historia comienza a mediados del siglo XIX con el fallecimiento de Marguerite , una joven entretenida amante de los lujos y adorada por la mayoría de hombres, los cuales la colmaban de caprichos a cambio de su compañía.
Tras su muerte deja atrás una gran deuda y sus bienes son subastados. Aquí es donde entra el "narrador", que acude a la subasta y adquiere un libro titulado Manon Lescaut.
¡Pobre chica! No ha debido de morir muy alegremente, pues en su mundo no hay amigos más que cuando uno está bien.
A los días de esta compra, se presenta en su casa un muchacho desesperado llamado Armand, que desea recuperar el libro y a cambio contarle su historia de amor con Marguerite.
Cuando Armard conoció a Marguerite, quedó completamente embriagado y prendado de ella y le insistió en convertirse en su amante, aun asumiendo que no sería el único hombre en su vida.
Vemos que al principio Marguerite sólo lo ve cómo un amante más, pero con el tiempo se da cuenta de que no es igual a otros hombres y que la ama de verdad.
A Armand los celos le juegan alguna que otra mala pasada complicando la relación.
El amor incondicional entre ambos es recíproco y deciden marcharse a vivir al campo, para huir de su pasado y emprender una nueva vida juntos, sin embargo su enfermedad y la intervención del padre de Armand pondrán fin a su vida soñada.
La Dama de las Camelias nos enseña unos grandes valores como el amor y el sacrificio. Armand y Marguerite sacrifican algo para poder amar al otro, Armand deja sus celos atrás y Marguerite deja una vida llena de lujos y comodidades por amor.
Pero a pesar de todo esto, no siempre las historias de amor acaban bien.
0 Comentarios