Reseña: Mujeres que no perdonan - Reto lector 2020 Junio

 RESEÑA: 

MUJERES QUE NO PERDONAN


RETO LECTOR ABRIL



FICHA TÉCNICA:

Autora: Camila Lückberg
Título: Mujeres que no perdonan
Editorial: Planeta
Año de publicación: 13 de noviembre de 2018
Número de páginas: 121
Precio: 19€
Género: Misterio, Suspense, Novela negra




INTENTO DE RESEÑA "SOSEGADA"

Empecé este libro con algo de miedo porque nunca antes me había animado a leer una novela negra y a pesar de las malas críticas que le estaban lloviendo a este libro decidí darle una oportunidad porque en un primer momento la premisa me parecía bastante original e interesante, pero qué equivocada estaba.

Mujeres que no perdonan se centra en la historia de tres mujeres que son "víctimas" de violencia de género, lo pongo entre comillas porque una de ellas ni si quiera es víctima de eso, simplemente su marido le es infiel. Que para arrancar ya me parece bastante feo vender la novela como una historia de tres mujeres que son maltratadas y que una de ellas no lo sea, poner al mismo nivel una infidelidad que la violencia de género me parece un insulto para todas aquellas mujeres que de verdad están pasando por una situación así.

Cansadas de aguantar esas situaciones, deciden acabar con la vida de sus maridos, mágicamente las tres chicas se ponen en contacto por internet (que ni se sabe cómo porque la autora ni se molesta en explicarlo) e idean un plan para que cada una de ellas mate a uno de sus maridos.

Detrás de todo esto la autora utiliza el movimiento de #MeToo de una forma ridícula.
Parece que la autora en toda su vida no ha conocido a una víctima real o investigado un poco, pinta a las víctimas como asesinas justicieras cuando la realidad no es así. No se molesta en profundizar en la psicología de las víctimas, ni en sus traumas, miedos, en NADA.
Me parece genial que quiera escribir un libro sobre este tema, pero el enfoque que ha dado es terrible y desinformado.

Las situaciones del libro se resuelven muy rápido o ni se resuelven. 
Vende el libro como una novela negra y después de los asesinatos de los maridos la policía ni si quiera investiga cuando ellas son realmente sospechosas, ¿Hola? Es que no tiene sentido, y el final del libro, por Dios, el final... Las tres mujeres en la playa celebrándolo tomándose unos mojitos... Claro sin secuelas mentales ni traumas ni nada. En fin.
Nunca pensé que leería un libro tan pero TAN malo. No lo recomiendo para nada. ¡Y encima vale 19€ malditos euros! Flipante el timo. Siento que la autora se ha querido sumar al carro de libros modernitos sobre "feminismo" y empoderamiento femenino, que ha metido la pata hasta el fondo.

Con todo esto no quiero decir que no leeré más libros de la autora, para nada, he visto opiniones muy buenas de otros libros suyos, pero es que con este se ha lucido de lo lindo.

Publicar un comentario

0 Comentarios