FICHA TÉCNICA:
Autora: Julia Quinn
Título: El duque y yo #1
Serie: Los Bridgerton
Fecha de publicación: 5 de enero del 2000
Número de páginas: 357
Género: Romance de época
RESEÑA:
El duque de Hastings, tras años intentando tener un hijo, consigue que su mujer de a luz a un varón al que llamaron Simon.
Pero para su desgracia, su hijo teniendo ya la edad de cuatro años, todavía no había articulado ni una sola palabra y cuando al fin lo hace, su padre descubre horrorizado que su hijo es tartamudo.
El duque tras esto, reniega completamente de su hijo afirmando que es un retrasado y que no era merecedor de su título.
Abandona a su hijo y él queda al cuidado de su niñera Hopkings.
Pasados los años, Simon consigue manejar y controlar su tartamudez, es más, se había convertido en un chico muy inteligente y había pasado su vida estudiando, viajando y teniendo una vida de vividor.
Por el otro lado de la historia, tenemos a Daphne, la hija mayor de la familia Bridgerton.
Daphne se siente bastante presionada por su madre, la cual le insiste en que debe encontrar esposo, la idea no le desagrada, porque ella realmente quiere casarse y formar una familia aún sabiendo que no será por amor, pero quiere encontrar al mejor partido.
Y es cuando en una fiesta, tras un pequeño accidente, conoce a Simon. Después de conversar un rato, Simon le cuenta que también se siente presionado por las madres que quieren casarle con alguna de sus hijas y que él no quiere casarse, y le propone un plan, fingir un falso compromiso entre ambos para que por un tiempo, la sociedad deje de presionarlos.
Al principio todo parecía fácil, pero como era de esperar, poco a poco empiezan a enamorarse.
Este plan se lo contaron a Anthony, el hermano mayor de Dahpne, (que era amigo de Simon) y le hizo jurar que no le pondría una mano encima a ella.
(SPOILERS)
Y un día, en una fiesta, cegados por la pasión, fueron sorprendidos por Anthony en los jardines a punto de mantener relaciones.
Anthony furioso le golpeó y le retó a un duelo por haber destrozado la reputación de su hermana.
Acepta el reto y llegado el día, Daphne se presenta para detenerlos y le pide a Simon que se case con ella, y a pesar de sus negaciones, al final acepta pero su única condición era que no podía tener hijos.(Por todo su trauma con el padre, él no quiere tener hijos)
Dahpne aún sabiendo que ella quería formar una familia, lo "acepta".
Se casan y todo parece ir bien, tienen su noche de bodas y se quieren mucho. Pero Daphne sigue encabezonada con que quiere tener hijos cuando mil veces su esposo le ha dicho que no puede.
Al final Daphne descubre el pasado de Simon gracias a una ama de llaves y lo habla con él, pero Simon sigue pensando que no quiere tener hijos.
Todo iba bien hasta que a ella se le ocurre la idea de abusar sexualmente de él mientras estaba borracho para poder quedarse embarazada.
Y aunque pasado esto él se va y al tiempo se solucionan las cosas y hay final feliz, me parece horrible que se normalice y romantice una violación por parte de una mujer a un hombre que encima arrastra un trauma.
Sinceramente me estaba gustando mucho este libro, los momentos en los que salía la familia Bridgerton me hacían reír, y las escenas de romance tierno y de pasión estaban muy bien equilibradas. Y en general la historia engancha muchísimo y no puedes dejar de leer.
Pero una escena como la criticada anteriormente, hace que el libro pierda todo el encanto.
Y lo que más me sorprende es que en la gran mayoría de reseñas nadie menciona este suceso, ¿tan normal les parece? ¿o es porque lo hace una mujer y no un hombre?
Esta es la primera parte de una serie, me pensaré si continuarla o no. Porque sinceramente me ha dejado un sabor agridulce.
2 Comentarios
¡Buena reseña! Has puesto el libro en su sitio. Se agradece la alerta spoiler ;)
ResponderEliminar¡Gracias!
Eliminar